Prepárate; lo que debes de saber del macrosimulacro en enero

En el caso de la Ciudad de México se llevarán tres macrosimulacros a lo largo del año

El próximo lunes 20 de enero de 2020, todas las alertas sísmicas de la Ciudad de México y de diferentes estados se activarán como parte del primer macro simulacro del año.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quien dio a conocer la noticia, pidió a la población guardar todas las medidas de seguridad indicadas.

También te puede interesar: Los incendios de Australia en imágenes

También detalló que esto se llevara a cabo en punto de las 11 de la mañana, hora centro. Por lo que a partir de ese momento escuelas públicas y privadas, oficinas, tiendas, centros de salud y todos los lugares participantes evacuaran con el ya conocido: No corro, no grito, no empujo.

Es importante aclarar a la población que este ejercicio no tiene nada que ver con que se aproxime algún tipo de sismo, pues recordemos que estos fenómenos no se pueden predecir.

También te puede interesar:La Tierra se acerca al “punto de no retorno” a causa del cambio climático

El objetivo de esto es fomentar una cultura de prevención, que salva vidas a tiempo y que agiliza la capacidad de reacción.

En el caso de la Ciudad de México se llevarán tres macrosimulacros a lo largo del año, el segundo será en el mes de mayo, y el último septiembre.

Cargando