Los incendios de Australia en imágenes

Estas son algunas de las imágenes que se han captado durantes los incendios devastadores en Australia

La situación por la que pasa Australia, realmente parece una pesadilla. Los incendios que son algo recurrentes para esta época del año han alcanzado niveles nunca vividos.

Hasta el momento se tienen registradas 24 pérdidas humanas, 1,588 casas destruidas, 5,500 hectáreas arrasadas por el fuego y 500 millones de animales ha perdido la vida.

Algunas de las causs de estos incendios, es por el calor extremo, sequía prolongada y fuertes vientos / Getty Images

También te puede interesar: Incendios en Australia afectan todo el planeta: UNAM

Hay varias razones por las que se han desatado estos incendios, una es por el calor extremo, sequía prolongada y fuertes vientos.

Los australianos tuvieron registrados días calurosos jamás antes registrados con una temperatura promedio a los 41.9 grados centígrados.

Las ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora han sido el combustible fatal para el fuego / Getty Images

En el caso de los fuertes vientos. Las ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora han sido el combustible fatal para el fuego. Esto ocasionó que las llamas se expandieran todavía más rápido.

Cabe destacar que Australia atraviesa por la temporada más seca de los últimos 120 años. Las lluvias son casi nulas desde el 2017, la sequía ha afectado las áreas agrícolas más productivas del país, incluidas algunas de las que ahora están en llamas.

También te puede interesar: NASA capta incendios de Australia

Australia atraviesa por la temporada más seca de los últimos 120 años / Getty Images

Los bomberos han lanzado agua y agentes extintores desde aviones y helicópteros y también desde el terreno.

Pero desafortunadamente combatir esta clase de incendios forestales es algo muy complicado y la mayoría de los casos el objetivo es evitar que se esparza, más que extinguir las llamas que están ardiendo.

También te puede interesar: La Tierra se acerca al “punto de no retorno” a causa del cambio climático

Combatir esta clase de incendios forestales es algo muy complicado y la mayoría de los casos el objetivo es evitar que se esparza / Getty Images

Getty Images

Cargando