Armas y dinero temas con EU: Ebrard

Cuartoscuro / ()

El canciller Marcelo Ebrard inauguró la XXXI reunión Anual de Embajadores y Cónsules donde reconoció que el 2019 fue un año difícil pero México logró posicionarse con su política internacional.

Marcelo Ebrard hizo un recuento de los momentos complicados que se vivieron como el ataque a mexicanos en El Pasó y las negociaciones del T-MEC, sin dejar de mencionar el asunto de la migración.

El canciller comentó que para este 2020 se reforzarán la alianza con Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado y adelantó que en los próximos días arribará a nuestro país el procurador estadounidense, William Barr.

Abiertamente con Estados Unidos, dijo, los temas fundamentales será el tráfico de armas y el dinero confiscado a los crimínales y es que reiteró que aunque Joaquín El Chapo Guzmán ya fue sentenciado, nada se le ha devuelto a México sobre su fortuna confiscada.

Destacó también las alianzas con América Latina, Sudamérica, Europa y Asia.

La mejor política exterior es la interior, concluyó Ebrard tras dar la bienvenida a todos los embajadores, cónsules e integrantes del cuerpo diplomático de México.

Cargando