Deportes

Lo mejor del Deporte Nacional en el 2019

Estos atletas brillaron durante el año

El 2019 ha llegado a su fin y aquí te mostramos los mejores atletas mexicanos que nos dieron alegrías.

RAÚL JIMÉNEZ.

El mexicano se ha consolidado en Europa como el mejor representante Azteca con un gran 2019.

36 goles en 66 partidos en todas las competencias oficiales con el Wolverhampton. Equipo en el que se ha convertido en un referente.

21 goles en la Premier League, 9 en la Europa League, 4 en la FA CUP. Números que lo ponen como el mejor delantero del club.

En noviembre fue condecorado como el mejor jugador de la Premier League superando a Sadio Mané del Liverpool en las votaciones.

ALEXA MORENO.

La gimnasta mexicana ha roto paradigmas en esta disciplina. En el 2019 logró la plaza olímpica en la prueba de salto.

Además este año fue el mejor de su carrera al ganar bronce en las Copas del Mundo de Azerbaiyán, Qatar, Australia y Alemania.

Cerrando Como la tercer mejor competidora en su disciplina a nivel mundial, solamente fue superada por la norteamericana Jade Carey y la uzbeka, Oksana Chosovitina.

ANDY RUIZ.

La historia de Andy Ruiz en este 2019 se llevó los reflectores en el boxeo.

El 1 de junio el originario de Mexicali logró algo inédito al ser el primer mexicano en

Convertirse en campeón mundial en la categoría de los pesos completos al noquear al británico Andy Joshua en el séptimo asalto.

Apenas este mes tuvo su combate de revancha en donde desgraciadamente perdió ante el Inglés en un combate celebrado en Arabia al caer Andy Ruiz en las tarjetas por decisión unánime.

CANELO ALVAREZ.

El boxeador mexicano tuvo un año de éxito al derrotar al norteamericano, Daniel Jacobs en Peso Welter y al ruso Sergey Kovalev en la categoría de los Semi completos.

Fue reconocido por la AMB como el mejor boxeador de este 2019.

JUEGOS PANAMERICANOS..

La delegación mexicana tuvo en Lima su mejor actuación en la historia fuera del país al ocupar el tercer lugar del medallero y ganar 136 metales: 37 oros, 36 platas y 63 bronces.

 

Cargando