;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:27

Fauna

Fauna. Buscan nombre; nace jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec

Luego de un periodo de gestación de 15 meses, la jirafa nació el pasado 23 de octubre y la Sedema ha realizado una dinámica para ponerle un nombre

Buscan nombre; nace jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec

Buscan nombre; nace jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec / @SEDEMA_CDMX

Mexico City

Una jirafa nació en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, con lo que es el segundo nacimiento en este año de uno de esos ejemplares, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

Luego de un periodo de gestación de 15 meses, la jirafa nació el pasado 23 de octubre. La mamá es Fortunata, una de las jirafas más longevas en el recinto.

Taambién te puede interesar: Madre fotografía a sus hijos sin darse cuenta que estaban en peligro

A la jirafa se le realizó un periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados y ya fue incorporada con el resto de su manada que son siete ejemplares, incluida "Jirafifita", la cual nació en marzo de este año.

La Sedema agregó que esta especie es catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, las jirafas son presas comunes para cazadores furtivos en África, quienes las cazan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

También te puede interesar: Captan a tiburón más antiguo que los dinosaurios en el Golfo de México

Por otro lado, también se detalló que esta cría se suma a los más de 170 nacimientos que hubo en el año 2019 en los zoológicos capitalinos.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que a través de sus redes sociales dará a conocer la dinámica para escoger el nombre de la pequeña jirafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad