;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:37

Celebran misa en la Basílica por la localización de los 43 normalistas

El sacerdote exigió a los autoridades que den a conocer la verdad por el caso Ayotzinapa.

Celebran misa en la Basílica por la localización de los 43 normalistas

Celebran misa en la Basílica por la localización de los 43 normalistas(FOTO: Cuartoscuro)

México

A 63 meses de la desaparicion los familiares de los 43 Estudiantes Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acudieron a la Basílica de Guadalupe, en donde pidieron a la virgen la aparición con vida de los estudiantes, ello en una misa oficiada especialmente por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El sacerdote ofreció además este oficio religioso por todos los desaparecidos del país y por las víctimas de la violencia y la inseguridad. “Deseamos saber la verdad”, dijo al inicio de su mensaje, en el que además reiteró la solidaridad de la iglesia con estas familias y las de todos los desaparecidos del país.

Acompañados por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ciudadanos y representantes del Partido Comunista de México, así como por el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, los padres y familiares de los Normalistas han exigido justicia por la desaparición de los estudiantes registrado en Iguala, Guerrero en el 2014.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de las familias, advirtió al ex presidente Enrique Peña Nieto, que rendirá cuentas tarde o temprano, ante la justicia por la desaparición de los estudiantes.

Finalmente familiares y organizaciones que los respaldan, realizaron un mitin informativo afuera de la Basílica, en donde informaron sobre los avances de la Caravana 43 “La Esperanza Renace”, la cual fue bautizada así por la posibilidad de que el nuevo gobierno les regrese a sus hijos vivos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad