Celebran misa en la Basílica por la localización de los 43 normalistas

El sacerdote exigió a los autoridades que den a conocer la verdad por el caso Ayotzinapa.

A 63 meses de la desaparicion los familiares de los 43 Estudiantes Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acudieron a la Basílica de Guadalupe, en donde pidieron a la virgen la aparición con vida de los estudiantes, ello en una misa oficiada especialmente por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El sacerdote ofreció además este oficio religioso por todos los desaparecidos del país y por las víctimas de la violencia y la inseguridad. “Deseamos saber la verdad”, dijo al inicio de su mensaje, en el que además reiteró la solidaridad de la iglesia con estas familias y las de todos los desaparecidos del país.

Acompañados por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ciudadanos y representantes del Partido Comunista de México, así como por el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, los padres y familiares de los Normalistas han exigido justicia por la desaparición de los estudiantes registrado en Iguala, Guerrero en el 2014.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de las familias, advirtió al ex presidente Enrique Peña Nieto, que rendirá cuentas tarde o temprano, ante la justicia por la desaparición de los estudiantes.

Finalmente familiares y organizaciones que los respaldan, realizaron un mitin informativo afuera de la Basílica, en donde informaron sobre los avances de la Caravana 43 “La Esperanza Renace”, la cual fue bautizada así por la posibilidad de que el nuevo gobierno les regrese a sus hijos vivos

 

Cargando