Así se vio el último eclipse solar de la década

El eclipse anular solar, también conocido como “anillo de fuego”, se pudo presenciar este jueves desde algunos países

El último eclipse de la década, impactó a los ciudadanos que pudieron apreciar este hecho, debido a que parecía como si alguien lo hubiera dibujado por su forma redonda tan perfecta.

El eclipse anular solar, también conocido como “anillo de fuego”, se pudo presenciar este jueves desde algunos países de continentes de África, Asia y Oceanía.

También te puede interesar: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Lo que se pudo captar fue que la Luna pudo cubrir el Sol y esto provoca que este se vea tan solo como un anillo brillante. Regularmente estos fenómenos se presentan en la Tierra dos veces al año.

Esto se produce cuando la Tierra está completa o parcialmente en la sombra de la Luna.

Siempre ha existido la incertidumbre sobre sí hay más vida en el universo, por ello científicos de la Nasa de la Agencia Espacial Europea investigaron las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta.

Luego de las investigaciones que se realizaron, se determinó que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal.

También te puede interesar: Por primera vez una nave “toca” el Sol y capta fenómenos nunca antes vistos

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020. En América Latina podrá verse desde algunas zonas del sur de Chile y Argentina, así como en el suroeste de África y Antártida.

 

Cargando