;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:00

Senador dona su aguinaldo para comprar una ambulancia

El senador usó su aguinaldo para que indígenas puedan tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel

Senador dona su aguinaldo para comprar una ambulancia

Senador dona su aguinaldo para comprar una ambulancia / Redes Sociales

Ciudad de México

El senador por Morena, Primo Dothé Mata donó el total de su aguinaldo para poder adquirir un vehículo de pasajeros modelo 2020, con el propósito de que indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos puedan tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel.

El vehículo ya equipado tuvo un costo de casi un millón de pesos, por lo que el legislador tuvo que hacer uso de un crédito personal para poder liquidar la unidad de contado, ya que su aguinaldo no era suficiente.

El pasado domingo se llevó acabo el estreno del vehículo, en un traslado que iba del municipio de Náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto” que se encuentra ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina.

Cuando se presentó la unidad vehicular públicamente el senador Primo Dothé recordó que desde la campaña del 2018, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, había destacado la necesidad de instalar un hospital de Tercer Nivel para la huasteca.

El senador Dothé indicó que en lo que ocurre, tiene la obligación de contribuir a garantizar que las familias indígenas puedan llegar a los centros de atención medico especializados.

El senador por Morena Primo Dothé dijo que el verdadero valor de la Unidad de Traslados para Pacientes Indígenas es darles la posibilidad de mantener el estado de vida y garantizar la vida de los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad