Resalta Cepeda Salas logros del SNTE durante el 2019

El Secretario General del Sindicatos de Trabajadores de la Educación envió un mensaje a los maestros con motivo de las fiestas decembrinas.

A través de un mensaje videograbado para felicitar a los maestros con motivo de las fiestas navideñas, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó los compromisos cumplidos en su primer año de gestión, entre ellos, recuperar el origen de la organización sindical, defender con firmeza los derechos y la escuela pública, gracias a la fuerza de la unidad y la solidaridad.

En su mensaje de poco menos de tres minutos Cepeda Salas recordó que, al visitar cada sección del Sindicato del país, a los maestros les habló de frente, estrechó su mano "y les pedí confianza en nosotros mismos para reconquistar el sindicato reivindicativo que todos reclamamos".

Dijo que el año que está por terminar se vivió intensamente desde la consulta inédita para integrar el pliego nacional de demandas; la respuesta nacional con un incremento superior a cualquier sindicato, a pesar del contexto económico; la participación en la construcción de las leyes en materia educativa, "para que ahora sí, estén de nuestro lado".

Además, la "batalla jurídica" ganada a favor del cálculo de la pensión en salarios mínimos para los jubilados y las más de 180 mil basificaciones entregadas para dar certeza a quienes se les había negado la justicia laboral.

"Me honra representarlos con dignidad y defender nuestros derechos, por eso les hablo desde mi corazón de maestro y seguiré trabajando incansablemente para que hagamos valer nuestra frase de batalla: uno somos todos y todos somos uno".

El líder sindical hizo votos porque esta Navidad fortalezcan la paz y armonía en sus hogares y que el año venidero "sigamos sembrando las semillas del cambio en nuestro sindicato, aportando lo mejor de nosotros para proteger con firmeza nuestro patrimonio laboral y ofrecer bienestar a nuestras familias; el 2020será un feliz año nuevo, palabra de maestro". (Por Octavio García Ortiz)

Cargando