Piden a SFP claridad en caso Bartlett

Senadores de MC piden publicar el expediente completo, incluida la resolución sobre la exoneración al director de la CFE.

La Secretaría de la Función Pública, debe transparentar toda la información relacionada con la indagatoria, así como publicar el expediente completo, incluída la resolución sobre la exoneración al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, acusado de conflicto de intereses, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Así lo exigieron senadores de Movimiento Ciudadano quienes dieron a conocer la solicitud de información para que la SFP entregue los siguientes documentos:

1.- La versión pública de las 33 denuncias presentadas, del expediente completo de la indagatoria y de las pruebas documentales que sustentan el resultado emitido en la investigación respectiva.

2.- Copias en versión pública de todos los oficios, con su respectiva respuesta, solicitados por la SFP durante la investigación.

3.- Las razones y fundamento legal que llevó a la SFP a investigar la información de Bartlett a partir del 1 de diciembre de 2018 y a no solicitar a la UIF para que de manera proactiva ampliara la investigación, lo cual sí sucedió en casos como el de Lozoya y Rosario Robles.

Y es que según un comunicado el senador Clemente Castañeda, no es suficiente que la SFP indagara la evolución patrimonial del funcionario o su actuación como funcionario a partir del 1 de diciembre de 2018, cuando es de todos conocido que Bartlett ha sido servidor público prácticamente toda su carrera, por lo que la investigación debe ser exhaustiva también en el tiempo.

Cargando