;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:27

QUERÉTARO

QUERÉTARO. Por defender los intereses de la nación no ven bien a Bartlett: AMLO

El presidente recorrió junto con el director de la Comisión Federal de Electricidad, la Central de Ciclo Combinado El Sauz.

Por defender los intereses de la nación no ven bien a Bartlett: AMLO

Por defender los intereses de la nación no ven bien a Bartlett: AMLO / FOTO: Especial

México

No ven con buenos ojos a Bartlett porque decidió revisar los contratos leoninos del periodo neoliberal, afirmó el presidente Andres Manuel López Obrador en su gira por Queretaro.

Después que la Secretaría de la Función Pública decidiera exonerarlo de las acusaciones de conflicto de intereses, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, el Primer Mandatario insistió su apoyo porque dijo, Bartlett busca defender los intereses de la nación.

“Eran contratos leoninos que iban a terminar de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad en los términos que se habían suscrito, que se habían acordado y por eso se planteó que se tenían que revisar esos contratos, de ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett pero yo lo apoyo porque en estos asuntos y otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”.

Y es que insistió que la intención en los últimos 36 años ha sido privatizar el sector energético del país, por lo que enfatizó, debían revisarse los contratos que realizó la CFE en administraciones anteriores logrando acuerdos como con las empresas constructoras de gasoductos Carso Energy, IEnova y TC Energy para lograr un ahorro de 4 mim 500 millones de dólares al transportar gas natural para la generación de electricidad.

Después de recibir el espaldarazo nuevamente del jefe del Ejecutivo Federal, el titular de la Comisión Federal de Electricidad evitó hablar del tema al pasar frente a los reporteros de la Fuente que cuestionaron si los señalamientos eran capítulo cerrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad