;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:45

Idiomas

Idiomas. Bonjour; ahora enseñarán francés en secundarias

Firman convenio entre Francia y México para que en escuelas públicas enseñen francés

Bonjour; ahora enseñarán francés en secundarias

Bonjour; ahora enseñarán francés en secundarias / CUARTOSCURO

Ciudad de México

México y Francia firmaron convenio para enseñar francés en secundarias, como parte de programa piloto que comenzará en 34 escuela públicas, lo aseguró Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Por medio de la SEP y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia firmaron el convenio para la enseñanza del idioma francés en los planteles educativos públicos de Educación Básica.

El Liceo Franco Mexicano es uno de los más importantes no sólo en México sino en toda América Latina en la enseñanza del francés / SEP

> TE PUEDE INTERESAR: Aprende japonés gratis con la embajada de Japón

Reconocieron la importancia del Liceo Franco Mexicano, uno de los más importantes no sólo en México sino en toda América Latina en la enseñanza del francés.

El objetivo de este proyecto es iniciar un plan de formación lingüística y metodológica para profesores de francés, además de organizar seminarios de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua.

> TE RECOMENDAMOS: ¿Buscas trabajo? La SEP abrió vacantes con salarios de 20 a 130 mil pesos

Al evento celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió su titular, Marcelo Ebrard Casaubon y el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Esteban Moctezuma Barragán explicó que la Declaratoria de Intención en materia de movilidad estudiantil permitirá que estrategias como MEXFITEC, un programa de Formación de Ingenieros (México-Francia-Ingenieros-Tecnología), podrían facilitar la obtención del título de ingeniero diplomado y fortalecerá los programas de doble titulación.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Arma tu plan; venta de libros desde los 9 pesos en Los Pinos

Moctezuma resaltó que este convenio además reforzará la relación bilateral franco mexicana en materia educativa.

En la Educación Básica en el nivel de secundaria se promoverá la enseñanza del idioma francés / SEP

Mientras que el ministro francés explicó que el manejo de otro idioma contribuirá a reforzar la igualdad de oportunidades y a garantizar nuevas posibilidades de movilidad social y desarrollo a las nuevas generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad