;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:40

Disminuye robo a casa habitación con violencia más del 20% en CDMX

El CCSJ señaló que la disminución se debió a los esquemas de patrullaje e inteligencia desarrollados por la SSC.

Disminuye robo a casa habitación con violencia más del 20% en CDMX

Disminuye robo a casa habitación con violencia más del 20% en CDMX / FOTO: Especial

México

El delito de robo a casa habitación en la Ciudad de México disminuyó 22 por ciento en 2019, en comparación con el año anterior, aseguró Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJ).

Señaló que esta disminución en el índice obedece no sólo a la instalación de cámaras y alarmas vecinales, sino a los esquemas de patrullaje e inteligencia desarrollados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Recordó que en la capital del país la modificación legal a este delito también influyó en la disminución de la incidencia, ya que ahora el robo a casa habitación en CDMX es meritorio de prisión preventiva oficiosa.

“Además, la detención de personas y de ciertos organismos delictivos o de fracciones de esos organismos, todo ello contribuye a la disminución de Robo a casa habitación pero ahí la recomendación básica es: si hay un compromiso a partir de una red de confianza vecinal que permita una supervisión presencial, el Robo a casa habitación podría desplomarse en el 95 por ciento

Mencionó que el 80 por ciento de los robos a casa habitación se realiza sin violencia y el 20 por ciento respecto con violencia ya que el delincuente no calculó con precisión la comisión del ilícito.

Guerreó Chiprés recordó la necesidad de extremar precauciones y reforzar la seguridad personal en esta temporada de vacaciones, para evitar ser presa de la delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad