;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:25

Con aval de TMEC en EU se termina el periodo de incertidumbre: Ebrard

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Con la aprobación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, en la Cámara de Representantes de la Unión Americana, se termina un periodo de incertidumbre económico, esto fue lo que afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la mañanera, celebró la decisión del Congreso estadounidense e indicó que con ello se inaugurarán nuevas formas de solución de conflictos comerciales entre naciones y se impulsará la creación de empleos en nuestro país.

“Se termina una etapa de incertidumbre muy larga, porque no se sabía qué iba a ocurrir y entonces eso hace que las inversiones se frenen, que se compliquen los procesos de decisión en favor de la creación de empleos y eso tiene un impacto importante adverso, porque con esta votación eso se termina, ahora hay certidumbre cuáles son las reglas que vamos a tener; y sobre todo, y lo más importante: que el mercado más grande del mundo sigue siéndolo, es decir, Estados Unidos, Canadá y México o México, Estados Unidos y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo”.

El canciller, afirmó que con esto puede considerarse que el tratado entrará en vigor en breve algo para lo que México se encuentra listo. Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que el T-Mec significa el tener un mercado más grande por lo que se puede esperar un aumento de la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad