Hallan posibles restos de la flotilla de Hernán Cortés frente a Veracruz

Los arqueólogos esperan que este descubrimiento conduzca a encontrar más artefactos

Arqueólogos descubrieron 2 anclas de barcos de hierro que potencialmente pertenecieron a la flotilla conquistadora de Hernán Cortés.

Los restos de las embarcaciones datan de hace 500 años y fueron encontrados en aguas del Golfo de México.

En 2018 fue hallada otra ancla elaborada con madera proveniente de un árbol español.

A 500 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma

Las exploraciones dieron con estas tres anclas al norte del puerto de Villa Rica, Veracruz. En este punto desembarcó la flota de Hernán Cortés en 1519, la cual se convirtió en una ciudad portuaria después de la conquista en 1521.

Los buzos ubicaron los anclajes entre 10 y 15 metros debajo del mar sepultados por una gruesa capa de sedimentos.

Malinche ¿traidora, víctima o qué más?

Se espera que este hallazgo lleve al descubrimiento de más artefactos en el fondo marino que puedan aportar más conocimientos sobre la invasión española. Hasta el momento se han identificado otros 15 sitios donde podrían encontrarse más anclas y restos.

A la gran Tenochtitlán llegaron noticias de “seres extraños” por vigías y mensajeros. Hernán Cortés viajó hasta la gran urbe del Imperio Azteca donde fue recibido por Moctezuma quien perdió la vida a manos de los españoles.

Al trono le sucedió Cuitláhuac. Este nuevo gobernante azteca no pudo sobrevivir a la otra invasión traída por los españoles: la viruela.

Cuauhtémoc fue el último gobernante mexica. Fue hecho prisionero para obtener información de los tesoros aztecas y su captura precipitó la caída de Tenochtitlán.

Se cree que Hernán Cortés destruyó los barcos, quemándolos o hundiéndolos, para evitar que sus hombres abandonaran su incursión.

Cargando