;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:09

Mexicanos ganan concurso internacional de robótica en Beijín China

Integrantes del Club Momentum Oaxaca ponen en alto el nombre de México ganando concurso “Robotchallenge 2019”

Mexicanos ganan concurso internacional de robótica en Beijín China

Mexicanos ganan concurso internacional de robótica en Beijín China / Redes Sociales

Ciudad de México

Una más para México, Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García son los nombre de los estudiantes mexicanos que lograron obtener el primero y segundo lugar en el concurso de robótica “Robotchallenge 2019” celebrado en Beijing, China.

Los mexicanos originarios de Oaxaca, Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez, ambos de 17 años, y Alan Alberto Cruz García, de 19 años integrantes del Club Momentum Oaxaca, destacaron en las categorías de “Mini Sumo” que consiste en generar robots autónomos de 10 centímetros de altura, que simulan los movimientos de los luchadores de sumo.

Además, crearon robots con un microcontrolador programado por ellos mismos, que permite a las mini máquinas tomar sus propias decisiones, mediante sensores que detectan al rival y así poder determinar los movimientos de respuesta.

Para que los estudiantes pudieran llevar acabo su participación en el concurso, ellos destacaron el apoyo brindado por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Huawei y dos empresas más.

“Agradecemos el apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, pues sin ellos no hubiera sido posible nuestra participación y triunfo en este torneo global” comentaron los estudiantes

De tal manera que Alan Alberto Cruz García expresó “Hemos participado durante tres años en diferentes competencias de robótica. Pero este último año ha sido uno de los más significativos para el Club Momentum Oaxaca, por el triunfo en Robomatrix Continental y en Robotchallenge China, que es uno de los más importantes del mundo”, de esta manera se despiden los estudiantes mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad