;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:39

TESLA

TESLA. Así se durmieron al volante a bordo de un Tesla

Desde la aparición del piloto automático, ahora los conductores “manejan” mientras están dormidos

Así se durmieron al volante a bordo de un Tesla

Así se durmieron al volante a bordo de un Tesla(Especial)

Dormir y manejar era una combinación imposible hasta la aparición de Tesla y el piloto automático.

La empresa de Elon Musk ha desarrollado para todos sus autos un avanzado hardware que se ha presentado como el futuro de la conducción.

Elon Musk y Tesla Cybertruck protagonizan penoso momento en su presentación

Su tecnología llamada “Autopilot” ha logrado funcionalidades de conducción autónoma total, tan es así que no es necesario poner atención al camino o sujetar el volante.

Ahora en redes sociales cada vez son más frecuentes los videos de personas dormidas mientras su Tesla hace todo el trabajo.

¿CÓMO ES POSIBLE "MANEJAR" Y DORMIR AL MISMO TIEMPO?

Los Tesla cuentan con una visión de 360 grados mediante 8 cámaras que logran alcance de 250 metros. Para complementar este detector rodante, hay 12 sensores para ubicar objetos sólidos y blandos a través de lluvia intensa, neblina, polvo e incluso autos.

Todos los datos son procesados por una computadora con un software capaz de combinar datos de su sistema visual, sonar y radar.

El “Autopilot” ha logrado navegar por calles urbanas, en intersecciones complejas con semáforos, señales de alto y glorietas así como en autopistas con tráfico donde los autos avanzan a gran velocidad.

El valor de Tesla supera al de General Motors

Es precisamente en estos lugares donde los conductores han aprovechado para cobrarse esas horas de sueño que la jornada les ha robado. Los videos de las personas durmiendo se han vuelto virales en las redes sociales.

Hace una década estas grabaciones podrían juzgarse como manipuladas, pero lo cierto es que son una realidad cada vez más frecuente.

LOS DESCALABROS DE AUTOPILOT

Pese a todos los avances tecnológicos la conducción autónoma total de Tesla ha tenido episodios oscuros.

Carros en modo "Autopilot" no se salvaron de los accidentes de tráfico, incluso cobrando la vida de sus conductores.

En Estados Unidos la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) está investigando 12 accidentes en los últimos años. Las sospechas están centradas en el piloto automático de Tesla.

Accidente de Tesla Model 3 en Connecticut

El choque más reciente ocurrió con un Tesla Model 3, el cual se estrelló contra una patrulla y otro vehículo en la Interestatal 95 en Norwalk de Connecticut, EU.

Por fortuna el conductor sobrevivió, aunque otros no ha tenido la misma suerte. En 2015 un Tesla Model S 70-D en modo “Autopilot” se estrelló con un camión causando que su conductor perdiera la vida al año siguiente.

En los 12 casos la autoridad carretera si el piloto automático jugó un papel importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad