;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:02

Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales

El ministro interino de gobierno, Arturo Murillo, compartió una fotografía del documento en el que se ordena aprehender al ex presidente Boliviano.

Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales

Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales(FOTO: Cuartoscuro)

La Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión contra el expresidente, Evo Morales, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

En su cuenta de Twitter, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió la fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, para prestar su declaración informativa.

Evo Morales se encuentra en Argentina como refugiado, y desde ahí dirige la campaña de su partido Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones.

Murillo presentó hace unos días una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia con base en un audio en el que supuestamente se escucha al ex gobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad