;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:48

W Radio

W Radio. Presume SNTE más de 160 mil basificaciones de maestros en 2019

De acuerdo a su Secretario General, Alfonso Cepeda con ello se garantizó la certeza de sus agremiados.

Presume SNTE más de 160 mil basificaciones de maestros en 2019

Presume SNTE más de 160 mil basificaciones de maestros en 2019 / WRADIO (Especial)

México

Por Octavio García

El 2019 fue el año en que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró más basificaciones, ya son 163 mil 700 que logramos en un año de gestión estatutaria, consolidando uno de nuestros objetivos: garantizar la certeza laboral de sus agremiados, dijo su secretario general Alfonso Cepeda Salas.

Durante una visita al estado de Nuevo León, Cepeda Salas entregó, junto con el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", cerca de 3 mil 500 nombramientos a maestros y se congratuló porque se cumpla en diversas entidades del país "con actos de justicia laboral que esperaron mis compañeros por largos años".

Asimismo Cepeda Salas mencionó que se han solucionado más de 275 mil problemas de salario, sobre todo de Educación Media Superior y Superior, que tenían un rezago desde el 2008, esto es lo que hemos estado haciendo para honrar nuestro compromiso de representarles con dignidad".

Luego de un recuento de los distintos logros alcanzados al frente del Sindicato, Cepeda Salas afirmó que eso se debe a que el SNTE ha regresado a su origen "y eso significa transitar por dos vías vitales: la defensa de la escuela pública y la defensa irrenunciable de los derechos laborales, salariales, prestacionales, sociales y profesionales de los trabajadores de la educación".

El dirigente magisterial enfatizó que la interlocución que mantiene la organización magisterial con autoridades federales y estatales, permitirá avanzar en diversos rubros, como la basificación e incrementar las pensiones.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León coincidió en que es necesario atender el desafío que representan las pensiones y se comprometió a mejorarlas y se comprometió a que la Clínica de los Maestros contará con el equipo necesario para la atención del magisterio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad