Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México

Son 5 entidades donde les pide que no los visiten por la inseguridad.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son los estados en donde se tiene alerta nivel 4, es decir, que el gobierno de Estados Unidos sugiere no viajar a estas entidades por el nivel de inseguridad que presentan.

Las entidades que sugiere reconsiderar el viaje, son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el caso de Tamaulipas se advierte que existe el crimen organizado y también es alto el índice de secuestros.

Sonora y San Luis Potosí, son las entidades que fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero. Esta alerta de viaje es actualizada por el Departamento de Estado cada año.

Para México, en general, se mantiene el nivel de alerta 2, que sugiere a sus ciudadanos tener cuidado en materia de seguridad.

La sugerencia para reconsiderar el viaje, está en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, SAN Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 países, entre ellos México.

Cargando