;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:05

Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México

Son 5 entidades donde les pide que no los visiten por la inseguridad.

Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México

Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México / FOTO: Especial

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son los estados en donde se tiene alerta nivel 4, es decir, que el gobierno de Estados Unidos sugiere no viajar a estas entidades por el nivel de inseguridad que presentan.

Las entidades que sugiere reconsiderar el viaje, son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el caso de Tamaulipas se advierte que existe el crimen organizado y también es alto el índice de secuestros.

Sonora y San Luis Potosí, son las entidades que fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero. Esta alerta de viaje es actualizada por el Departamento de Estado cada año.

Para México, en general, se mantiene el nivel de alerta 2, que sugiere a sus ciudadanos tener cuidado en materia de seguridad.

La sugerencia para reconsiderar el viaje, está en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, SAN Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 países, entre ellos México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad