Clima hoy: Pronostican potencial de heladas en sierras del norte y centro

Se esperan temperaturas hasta de -5º en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla

Durante el viernes y el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional estima ambiente frío a muy frío en gran parte del país.

Además se pronostica potencial de heladas en las sierras norte y centro de la República durante las madrugadas. A causa de una circulación anticiclónica el cielo estará despejado con ambiente estable y escaso potencial de lluvias.

En las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas de entre -5º a 0º C.

Llega el primer frente frío a México; así estará la temporada

En la Ciudad de México el sábado 14 de diciembre se estiman temperaturas mínimas de 7º a 9º el sábado y máximas de 23º a 25º C; mientras que el 15 de diciembre de 6 a 8º y 23º a 25º C respectivamente. Tampoco se esperan lluvias en la CDMX.

El Frente Frío 22 se extenderá en el Golfo de México bajo condiciones de estacionario provocando lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; además de fuertes en Oaxaca y la Península de Yucatán.

Lo que tienes que saber del invierno

El sábado habrá algunas precipitaciones en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán. El domingo se pronostican en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

A partir del domingo 15 de diembre un nuevo frente frío se aproximará al país. El Frente Frío 23 recorrerá el noroeste y norte de México.

El sistema estará acompañado por una masa de aire polar que ocasionarán un marcado descenso de la temperatura. Sus efectos se extenderán gradualmente hacia gran parte de la República la próxima semana.

Cargando