;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:15

A la "congeladora" iniciativa de AMLO que eliminaría fuero constitucional

A la "congeladora" iniciativa de AMLO que eliminaría fuero constitucional

A la "congeladora" iniciativa de AMLO que eliminaría fuero constitucional(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El pleno de la Cámara de Diputados volvió a rechazar los cambios que hizo el Senado a una iniciativa del presidente López Obrador en materia de fuero, y con ello mandó a la "congeladora" dicha propuesta que buscaba ampliar los delitos para juzgar al Presidente de la República, es decir eliminar su fuero constitucional.

Con una votación de 446 en contra y solo uno a favor, del diputado petista Gerardo Fernández Noroña, los legisladores de San Lázaro desecharon, por segunda ocasión, los cambios realizados por los senadores que pretendían eliminar el fuero no solo al Presidente sino también los integrantes del Congreso Federal, modificaciones que no aceptaron los diputados.

Con ello, es la primera vez que la cámara baja deja sin efectos una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tanto, será hasta el arranque el siguiente periodo ordinario de sesiones, en el mes de febrero, cuando pueda, nuevamente, abordarse una nueva iniciativa en la materia.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, instruyó que se notificará al Senado, la decisión de no avalar sus cambios.

"Si la Cámara revisora insistiere por mayoría absoluta de los votos presentes en dichas adiciones o reformas, todo el proyecto no volverá a presentarse sino hasta el siguiente periodo de sesiones. Comuníquese al Senado de la República".

Los legisladores de todos partidos coincidieron en que la minuta del Senado no le quita el fuero a diputados ni senadores ni tampoco al Ejecutivo, sino que lo fortalece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad