Captan a manifestantes campesinos agrediendo a activistas LGBT

Los campesinos se manifestaban en Bellas Artes contra una pintura de Emiliano Zapata feminizado

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) atacaron a golpes a activistas LGBT en Bellas Artes.

Los campesinos protestaban contra una obra del pintor Fabián Chairez que plasma a Emiliano Zapata desnudo, con sombrero rosa y tacones montando un caballo como parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Ellos acusaban en la protesta que la pintura denigra la figura del caudillo de la Revolución Mexicana.

Orgullo LGBT; la CDMX se pinta de arcoíris

Mientras que los activistas LGBT defendían la obra llamada “La revolución”. Distintos videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de hombres golpeando al menos a 2 jóvenes.

Una de las grabaciones captó a uno de ellos lesionado de la boca y la nariz a causa de los golpes.

Incluso entre la trifulca un reportero de El Universal que estaba cubriendo la manifestación fue agredido.

Las organizaciones campesinas se manifestaron también desde el interior, mientras que el director del Palacio Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, dialogó con ellos.

La UNAM se pinta con el orgullo gay y genera polémica

Las protestas de los campesinos iniciaron desde la mañana de este martes 10 de diciembre y terminaron por la tarde. Estas continuarán en los próximos días con el fin de bloquear el acceso a exposiciones y repeler la asistencia del público.

Durante las agresiones la policía no intervino y se mantuvo en Ángela Peralta y se desconoce si hubo más activistas lesionados en el ataque.

Previamente el nieto del dirigente del Ejército Libertador del Sur, Jorge Zapata, anunció que demandará al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) así como a Fabián Cháirez.

Cargando