;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:39

Diputados aprobaron en comisiones Ley de Amnistía

Dicha norma pretende liberar a jóvenes presos por consumo de estupefacientes, narcomenudeo, portación de droga, o sentenciados por robo simple.

Diputados aprobaron en comisiones Ley de Amnistía

Diputados aprobaron en comisiones Ley de Amnistía / FOTO: @Mx_Diputados

México

Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados, aprobaron por 38 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones la Ley de Amnistía que envió el presidente López Obrador y que busca en términos generales otorgar el perdón a personas pobres injustamente encarceladas por diversos delitos menores no violentos.

En esta propuesta que será discutida el jueves ante el pleno, los legisladores del PAN votaron en contra igual que los del PRD, los diputados de Movimiento Ciudadano dividieron su voto, los del PRI se abstuvieron, mientras que los legisladores de Morena y sus aliados lo hicieron a favor.

Dicha norma pretende liberar a jóvenes presos por consumo de estupefacientes o acusados de narcomenudeo por rebasar el límite de portación de droga, o bien sentenciados por robo simple sin violencia.

También serían beneficiadas mujeres que fueron privadas de su libertad por realizarse un aborto, así como a los médicos o parteras que participaron en ello, a hombres y mujeres indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia.

La Ley de Amnistía no se aplicaría a los acusados de homicidio, lesiones o secuestro, y otros delitos graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad