;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:45

Gobernadores del PAN, en primeros lugares aprobación:Arias Consultores

Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Guanajuato se encuentran en los primeros lugares.

Gobernadores del PAN, en primeros lugares aprobación:Arias Consultores

Gobernadores del PAN, en primeros lugares aprobación:Arias Consultores(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Arias Consultores llevó a cabo una encuesta entre 12 mil 178 personas mayores de edad para evaluar el desempeño de los 32 mandatarios en el país, los resultados colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en los primeros sitios.

Al medir la aprobación: Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis se queda en segundo lugar; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en tercero; Querétaro con Francisco Domínguez en quinto.

Yucatán con Mauricio Vila se ubica en séptimo lugar; Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en décimo; Durango con José Rosas Aispuro en doceavo y Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en quinceavo.

Al abordar el tema de la confianza que inspira el mandatario en el estado Baja California Sur se ubica en lugar número 2; Guanajuato en 3; Querétaro en 6; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 10; Durango en 11 y Yucatán en 12.

Sobre la percepción de si ha mejorado la confianza para invertir de los empresarios, Baja California Sur se queda en primer lugar; Aguascalientes en segundo; Querétaro en cuarto; Guanajuato en quinto; Yucatán en noveno; Chihuahua en décimo; Tamaulipas en onceavo y Durango en doceavo.

Sobre la percepción en cuanto a si ha mejorado la economía y el empleo, Baja California Sur se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 5; Guanajuato en 6; Aguascalientes en 9; Chihuahua en 11 y Yucatán en 12.

En cuanto a la percepción que se tiene sobre si ha mejorado la seguridad, Baja California Sur 1; Yucatán 3; Tamaulipas 4; Durango 5; Aguascalientes 6 y Querétaro 7.

Sobre qué tan seguros se sienten los encuestados viviendo en sus estados, Baja California Sur en 1; Yucatán en 2; Aguascalientes en 4; Tamaulipas en 5; Querétaro en 6 y Durango en 9.

Al cuestionar si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Tamaulipas se ubica en lugar 3; Guanajuato en 5 y Aguascalientes en 11.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal, Aguascalientes está en lugar 2; Baja California Sur en 3; Querétaro en 4; Guanajuato en 6; Tamaulipas en 7 y Yucatán en 11.

En lo que se refiere a los servicios de salud, Baja California Sur se lleva el primer lugar; Guanajuato el tercero; Tamaulipas el quinto; Aguascalientes el sexto; Querétaro el octavo; Yucatán el doceavo y Durango el treceavo.

Al cuestionar si ha mejorado el turismo en cada entidad Baja California Sur repite con el lugar 1; Querétaro en 3; Aguascalientes en 6; Guanajuato en 10; Yucatán en 11; Tamaulipas en 14 y Durango en 15.

Al preguntar si ha disminuido la corrupción, Baja California Sur se ubica en tercer lugar; Chihuahua en sexto; Aguascalientes en séptimo; Guanajuato en octavo; Tamaulipas en onceavo; Querétaro en treceavo y Durango en catorceavo.

Este ejercicio se aplicó a través de redes sociales (usuarios de Facebook) del 22 al 25 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad