;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:21

AMLO urge a aprobar T-MEC antes de elecciones estadounidenses

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador hizo un nuevo llamado respetuoso a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi para ratificar el T-MEC.

Insistió que México ya hizo su parte, ya cumplió con todos sus compromisos y que ahora toca al Congreso estadounidenses avalar los acuerdos convenidos que benefician a los tres países. Por lo que dijo confiaren que muy pronto se ratifique el tratado comercial.

En otro tema, anunció que mañana acudirá a Hermosillo, Sonora para informar a los padres de los niños de la Guardería ABC los avances de las investigaciones sobre el incendio que dejó como saldo 49 niños muertos y cerca de cien heridos.

En su conferencia de prensa, tuvo como invitados a los titulares de Energía, Pemex y CFE, quienes hablaron sobre los avances en el tema energético, informaron que ya se frenó la caída en la producción petrolera, que ahora se registra un ligero repunte y se espera que pronto se recuperen los niveles de producción que se tenían antes con el nuevo yacimiento en Quesqui, Tabasco.

Se le preguntó sobre las amenazas de muerte al reportero de La Jornada, Emir Olivares. López Obrador dijo estar enterado del caso y aseguró que seguirá contando con el Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que no debe temer, ya que será protegido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad