;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:17

Adelantará IMSS tratamiento de última generación para pacientes con VIH

Aunque se tenía planeado para 2020, su incorporación se debe a casos de rechazo en recetas médicas.

Adelantará IMSS tratamiento de última generación para pacientes con VIH

Adelantará IMSS tratamiento de última generación para pacientes con VIH(Cuartoscuro)

A partir de este lunes 9 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Sopcial (IMSS) podrá a disposición de los derechohabientes el nuevo tratamiento. Aquellos que actualmente son tratados bajo el esquema Truvada+Efavirenz y algunos otros, y cuya valoración médica así lo determine, podrán migrar al Biktarvy.

Y es que el nuevo esquema Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir (Biktarvy) ha demostrado mayor efectividad y seguridad, y aunque se tenía planeado para 2020, su incorporación se debe a casos de rechazo en recetas médicas de Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir (Truvada+Efavirenz) y algunas otras claves relacionadas, lo anterior obedece a una escasez emergente de estas claves en el mercado, informó el instituto mediante un comunicado.

Para los pacientes a quienes no se permita el cambio de tratamiento, el IMSS garantizará la continuidad de los medicamentos actuales.

Además destaca que el uso de Biktarvy tiene múltiples ventajas, como mayor efectividad, disminuye el periodo para la indetectabilidad; no requiere prueba sobre resistencia; y reduce el tratamiento a una pastilla diaria, facilitando su adherencia.

En respuesta a ello, el IMSS ha determinado adelantar la incorporación del nuevo esquema Biktarvy, lo que permitirá que los derechohabientes tratados actualmente con el esquema Truvada+Efavirenz y algunos otros, y cuya valoración médica así lo determine, puedan migrar a Biktarvy.

En los casos de esquemas que no permitan la migración a Biktarvy, se garantizará la continuidad del esquema específico en que se encuentre cada derechohabiente.

El tratamiento estará garantizado en los servicios médicos correspondientes, donde las y los derechohabientes que así lo requieran deberán acudir con su médico tratante para actualizar su valoración.

El uso de Biktarvy tiene múltiples ventajas para aquellos pacientes cuya valoración médica así lo prescriba: mayor efectividad, disminuye el periodo para la indetectabilidad; no requiere prueba sobre resistencia; y reduce el tratamiento a una pastilla diaria, facilitando su adherencia.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad