;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:42

Asegura Guardia Nacional una serpiente pitón y un lagarto

Los reptiles fueron encontrados en empresas de paquetería y tenían como destino el estado de Chiapas.

Asegura Guardia Nacional una serpiente pitón y un lagarto

Asegura Guardia Nacional una serpiente pitón y un lagarto(Foto Especial)

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en empresas de paquetería en Veracruz y en el Estado de México dos ejemplares de serpiente pitón, una boa y un lagarto.

De acuerdo con la corporación el primer aseguramiento se realizó en Veracruz, donde se llevaron a cabo varias revisiones con apoyo de dos binomios caninos en dos cajas de cartón que procedían de Pachuca y tenían como destino Chiapas, las cuales contenían una serpiente pitón cada una.

Será el Ministerio Público federal quien realice las indagatorias correspondientes, mientras que los reptiles quedaron a resguardo del Parque Zoológico y Botánico de la localidad.

El segundo aseguramiento, también fue realizado con apoyado con un binomio canino pero en el Estado de México cuando, también con apoyo de un binomio, se localizó una caja de cartón que contenía una serpiente Boa y un ejemplar de lagarto tipo "Varano". La boa y el lagarto se encuentran protegidos por la norma NOM-059-Semarnat-2010, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con sede en el Estado de México, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional informó que los reptiles son un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno para el animal.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad