;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:49

Difiere Coparmex-CDMX del informe de Claudia Sheinbaum

Sin embargo, el organismo reconoce que la capital del país lleva un rumbo positivo.

Difiere Coparmex-CDMX del informe de Claudia Sheinbaum

Difiere Coparmex-CDMX del informe de Claudia Sheinbaum(Cortesís Coparmex-CDMX)

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex–CDMX) señaló que el primer año de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, arroja un balance donde se destacan pendientes como la seguridad y el crecimiento económico, así como avances en materia de simplificación administrativa, recuperación del empleo, y la próxima transformación de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General.

Mediante un pronunciamiento escrito alusivo al informe de labores presentado por Sheinbaum Pardo, los representantes del sector patronal en la capital del país, insistieron en que hay acciones positivas y asuntos pendientes por atender su presidente Jesús Padilla Zenteno calificó como adecuado el diálogo entre patrones, empresarios y el gobierno local aunado a que la ciudad capital lleva un “rumbo positivo” con la presente administración.

Al mismo tiempor hizo un llamado a la Jefa de Gobierno a redoblar esfuerzos para dar resultados más satisfactorios en seguridad y economía. Como elementos positivos, insistió el organismo patronal, están la simplificación administrativa y avance en materia de “ciudadanía digital”, la recuperación en materia de empleo; el paso de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General; así como el diálogo entre el gobierno y los empresarios, ello, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional.

Insistió en que, al igual que la administración pública federal, al gobierno capitalino le quedan pendientes y retos por atender, como mejorar las condiciones de seguridad pública, ello ante el aumento de homicidios dolosos y feminicidios.

Sin embargo reconoció que se ha registrado una disminución del robo en vía pública y robo en transporte público colectivo, aunque aún es preocupante el aumento de más de 115 por ciento en el “secuestro extorsivo”; el 76 por ciento en extorsión; el 50 por ciento en delitos contra la libertad y la seguridad sexual; de 130 por ciento en trata de personas; 80 por ciento en corrupción de menores; y de 14 por ciento en robo a negocios.

Enfatizó en que, durante el primer semestre del 2019 la economía capitalina apenas avanzó un 0.4 por ciento, lo que obliga a reforzar acciones para dar más certeza a inversionistas y actores económicos.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad