;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:25

Este lunes Notimex despedirá a otros 30 trabajadores: SUTNOTIMEX

La secretaria general de este sindicato denunció que siguen las amenazas a trabajadores para que renuncien al sindicato o los despedirán.

Este lunes Notimex despedirá a otros 30 trabajadores: SUTNOTIMEX

Este lunes Notimex despedirá a otros 30 trabajadores: SUTNOTIMEX(Cuartoscuro)

Este lunes 09 de diciembre la Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, tiene previsto despedir a otras 30 personas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), informó su secretaria general Adriana Urrea.

Mediante un comunicado la dirigente sindical indicó que la consigna para no ser despedidos es que renuncien al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) y que se afilien al sindicato patronal, lo cual dijo, es una flagrante violación a la Ley Federal del Trabajo, así como a los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apartado laboral del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Advirtió que la presión se intensificó hacia sus agremiados desde el miércoles pasado y aumentó en los últimos días, hasta que este viernes fue separada de su cargo la reportera Pamela Cruz. Sin embargo, los directivos de la empresa, en particular el encargado de la Dirección de Administración, Juan Antonio Canché; Erick David Muñiz Soto, director de Noticias Internacionales; Alejandro Salas, subdirector de Información Legislativa; Alejandro Garza, director de Producción, siguen ejerciendo amenazas contra los compañeros.

De esta manera, sube a 148 el número de despedidos desde abril pasado a la fecha, luego de la llegada de la directora Martínez a Notimex (a finales de marzo de este año). De estos, ya son más de 15 que fueron separados de su cargo por temas relacionados con la vida sindical y cada vez toman acciones más violentas contra esta organización.

Por lo anterior el Comité Ejecutivo Nacional del SUTNOTIMEX hace un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para que detenga esta situación de acoso y violaciones en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Apelamos a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que en los nuevos tiempos ya no deben existir sindicatos charros o blancos ni tampoco falta de libertad sindical, finaliza el comunicado.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad