Aumenta a 5 número de muertos por balacera cerca de Palacio Nacional

Un militar en retiro y en completo estado de ebriedad abrió fuego contra un Policía pero mató e hirió a civiles que pasaban por el lugar.

Aumentó a cinco el número de muertos por la balacera que se registró el sábado a unos metros de Palacio Nacional, en el Centro Histórico y que también dejó dos personas más lesionadas, luego de que un militar en retiro disparó en varias ocasiones contra las personas que le reclamaron por orinar en el interior de una vecindad; posteriormente el agresor fue abatido por un policía capitalino.

Los hechos se registraron a plena luz del día sobre las calles de Callejón Primo Verdad y Moneda, zona que concentra una gran cantidad de comercios y ambulantes, y a tan sólo unos metros de la Plancha de Zócalo, donde se realizaba el Festival Mestizo, organizado por el gobierno capitalino, el que afrotunadamente se realizó sin contratiempo, de acuerdo con autoridades capitalinas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) policiacos, un militar en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), identificado como Noel "N", deambulaba sobre dichas calles en estado de ebriedad cuando ingresó a la vecindad marcada con el número 7, donde comenzó a orinar.

En el interior del inmueble vecinos se percataron de lo que realizaba el militar en retiro, por lo que comenzaron a reclamarle en diferentes ocasiones, sin saber que estaba armado, acto seguido Noel "N" sacó de entre sus ropas una pistola que comenzó a accionar en reiteradas ocasiones contra los vecinos. El tiroteo alertó a los locatarios y transeúntes, quienes huyeron de la zona.

Un elemento de la policía capitalina, identificado como Julio Adrián Reyes Cruz, llegó al lugar de los hechos tras escuchar las detonaciones y encontró al sujeto aún empuñando el arma, por lo que de inmediato se acercó para exhortarlo a que tirara la pistola.

De acuerdo con el parte del policía, el agente Julio Adrián con placa 52308, "le indico verbalmente que soltara el arma y cesara su acción, a lo que me apunta directamente con dicha arma de fuego y realiza varias detonaciones".

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar del tiroteo para apoyar a las personas lesionadas. Los disparos no alcanzaron al agente de la policía capitalina, quien en una acción por repeler la agresión, mató al militar en retiro.

Al escuchar los disparos, muchos de los comerciantes bajaron las rejillas de sus locales e incluso, testigos refirieron que una mujer comenzó a decir "que ya se lo habían matado". (Por Octavio García)

Cargando