;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:40

Para 2020 Tamaulipas invertirá 5 mil mdp en materia de seguridad

La SSP recibió 43 patrullas tipo Charger y 20 patrullas Pick-up, de parte del gobernador.

Para 2020 Tamaulipas invertirá 5 mil mdp en materia de seguridad

Para 2020 Tamaulipas invertirá 5 mil mdp en materia de seguridad / FOTO: Especial

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el próximo año el Gobierno estatal destinará cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública.

Destacó que jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de seguridad.

El mandatario señaló que el Gobierno de Tamaulipas construye Complejos de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada Sur, para mejorar la operatividad de la Policía Estatal.

También edificó 10 bases seguras en diversos tramos carreteros para apoyar el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

La Secretaría de Seguridad Pública recibió este jueves de parte del gobernador, 43 patrullas tipo Charger y 20 patrullas Pick-up, de un total de 190 unidades adquiridas por el Gobierno Estatal.

Esta inversión fue superior a los 178 millones de pesos, con el fin de fortalecer las tareas de Seguridad Pública.

García Cabeza de Vaca también presidió la graduación de 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, quienes llevaron el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal y Custodio Penitenciario, Licenciatura en Ciencias Policiales, Especialidad en prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario y el Diplomado “Policía de Proximidad”.

En la presente administración, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ha egresado a más de 2 mil cadetes del Curso de Formación Inicial de Policía Estatal Preventivo, lo que ha permitido en los últimos años incrementar el estado de fuerza policial y profesionalizar al existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad