;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:19

Vicente Fox Quesada

Vicente Fox Quesada. Investigan 3 empresas de Fox por posible defraudación fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a Vicente Fox y su hijo Rodrigo Fox por posible defraudación fiscal

Investigan 3 empresas de Fox por posible defraudación fiscal

Investigan 3 empresas de Fox por posible defraudación fiscal / CUARTOSCURO

Ciudad de México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a Vicente Fox y su hijo Rodrigo Fox por posible defraudación fiscal, de acuerdo con información de la columna de Loret de Mola, fuentes confidenciales compartieron datos sobre la investigación.

Según los datos encontrados por la Unidad de Inteligencia Financiera, existe una vinculación entre tres empresas con el ex presidente Fox, en la que habrían recibido alrededor de 700 millones de pesos en un periodo de 4 años y que no se declaró ni pagó impuestos por la totalidad de ese dinero.

>  Pide Fox a mexicanos "cabalgar" contra AMLO

Las fuentes confidenciales de Loret de Mola le confirmaron la posible investigación que comenzará Santiago Nieto frente a la Unidad, pues están deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para poder proceder contra Fox Quesada.

Durante la mañanera del 20 de julio el presidente López Obrador hizo la expresión “Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”.

> Mi gobierno no es perverso ni persigue a opositores: AMLO

Posteriormente el periódico Reforma reveló que la Unidad de Investigación Fiscal estaba detrás de las empresas donde participaba Fox y que fueron condonadas en los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, mismas que fueron rescatadas por el Fobaproba.

Fox desde entonces rechazó  las acusaciones y las consideró una consecuencia de sus constantes críticas al actual primer mandatario.

> Gobierno de AMLO usa instituciones para la persecución política: Moreno

La Unidad de Inteligencia Financiera ha sido una generadora de noticias de escándalo a lo largo del año que lleva en el poder el presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad