;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:53

Productores demandan reforma para la ganadería nacional

Se reúne la CNOG con AMLO y titular de Agricultura.

Productores demandan reforma para la ganadería nacional

Productores demandan reforma para la ganadería nacional / FOTO: Especial

México

Campesinos y productores del país demandaron impulsar una reforma estratégica a la ganadería nacional para sacar a México de la pobreza.

El "Grupo de Trabajo Para el Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sur-Sureste", encabezado por Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera CNOG, informó que se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con el Jefe de Oficina Alfonso Romo Garza, donde plantearon que, si bien se hicieron ajustes presupuestarios, este sector productivo no puede ni debe paralizarse.

En breve entrevista en el Senado, Cházaro Montalvo indicó que en la reunión de Palacio Nacional también participaron, Miguel García Paredes de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche CANILEC, Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México, Adolfo Albo Márquez de Banco Azteca y Francisco Dobalina, Director de Seguros Agropecuarios del Banco del Bajío entre otros.

Agregó que se busca consolidar un proyecto cuyo objetivo sea impulsar la actividad pecuaria, específicamente la lechera, en esta región del país y por ello también se reunió con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula para buscar mecanismos que fortalezcan toda la cadena pecuaria del país.

Finalmente, remarcó que los ganaderos han sido siempre un cuerpo técnico y no político, de ahí la importancia que le han dado a trabajar, dijo, siempre de manera coordinada con el gobierno federal, sin importar colores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad