ESTADOS UNIDOS

Reportan tiroteo en base naval de Pearl Harbor

Las autoridades informaron que hubo disparos en las instalaciones de la Marina, alrededor de las 14:30 horas locales.

El ejército de Estados Unidos informó que fuerzas de seguridad están respondiendo a los informes de un tiroteo en el astillero naval de Pearl Harbor, en Hawái.

La prensa local ha dado cuenta de varios heridos, dos de ellos en estado crítico, y que el atacante se quitó la vida.

Reportaron además que la situación ya fue contenida y que las víctimas son en su mayoría civiles.

El sitio Hawaii News Now informó que el tiroteo se reportó en el Dique Seco número 2, cerca de la entrada sur de la base, y citó a un testigo que después de escuchar los disparos vio "a tres personas en el suelo".

La Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam informó previamente en un tuit que hay un incidente de seguridad en curso que comenzó aproximadamente a las 14:30 horas locales.

Las fuerzas de seguridad de JBPHH han respondido a un tiroteo reportado en el astillero naval de Pearl Harbor.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde. Debido al incidente de seguridad en curso, el acceso y las puertas a la base están cerradas.

Actualizaremos cuando tengamos más información. El capitán del Departamento de Bomberos de Honolulu, Scot Seguirant, dijo que los bomberos están respondiendo en la base.

Pearl Harbor es una de las principales instalaciones de la Marina de Estados Unidos. Alberga la sede de la flota estadounidense del Pacífico y es el puerto de origen de 10 destructores y 15 submarinos.

El astillero está al otro lado del puerto desde el Monumento Nacional Pearl Harbor, que el sábado marcará el 78 aniversario del ataque de Japón que impulsó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Cargando