;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:51

Aprueban Ley Olimpia en el Congreso de la CDMX

La pena se agravará cuando la víctima sea menor de edad y el delito sea cometido por un cónyuge, o mantenga una relación con el agresor.

Aprueban Ley Olimpia en el Congreso de la CDMX

Aprueban Ley Olimpia en el Congreso de la CDMX / FOTO: Evangelina Hernández

Por unanimidad, el Congreso de la CDMX aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal para que la violencia digital y el ciber acosó sean considerados como un delito.

La reforma señala que la violencia digital "es cualquier acto realizado mediante el uso de materiales impresos, correo electrónico, mensaje a telefónicos, redes sociales, plataformas de internet, correo electrónico o cualquier medio tecnológico por el que se obtenga, exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie, comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contendido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento"

A la persona que difunda o comparta contenido íntimo sin su consentimiento o mediante engaño, se le impondrá una pena de prisión de cuatro a seis años, y 500 a mil días de multa.

La pena se agravará cuando la víctima sea una persona un menor de edad, cuando el delito sea cometido por un cónyuge o cuando el agresor mantenga una relación sentimental, laboral, docente, educativa o de confianza.

FOTO: Evangelina Hernández

El Frente Nacional para la Sonoridad presente en el Congreso de la Ciudad de México expresó su alegría por la aprobación de las reformas legales.

"Esta reforma no solo es un texto. Es una causa", dijo Nidia Rosales.

"Con ellas logramos visibilizar lo que es el problema de la violencia digital", concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad