;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:00

Centros Teletón podrían ser utilizados por Gobierno Federal: AMLO

El presidente no descarta que recursos públicos se utilicen en apoyar a lugares que brindan atención a personas con discapacidad.

Centros Teletón podrían ser utilizados por Gobierno Federal: AMLO

Centros Teletón podrían ser utilizados por Gobierno Federal: AMLO / FOTO: Especial

México

Centros Teletón no operan en su totalidad por falta de recursos y el gobierno puede beneficiarlos y salir beneficiados, refirió el presidente Andres Manuel López Obrador, al señalar que no descarta que recursos públicos se utilicen en apoyar a lugares que brindan atención a personas con discapacidad.

Durante su mañanera indicó qué haciendo una excepción a la política de brindar recursos directos a quienes lo requieren, se podría crear un programa de becas para ocupar instalaciones que ya existen y pueden generar una mayor cobertura de atención.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno fue malo, si fue auténtico o falso, lo qué hay en el pais son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos, sería como una excepción”.

A encabezar el reporte sobre la pensión a personas con discapacidad, destacó que su administración amplió el presupuesto para este sector logrado de la política de austeridad y el combate a la corrupción.

“Y aquí estamos hablando de 14 mil millones para el año próximos, estamos hablando de 15 veces más para niñas, niños con discapacidad, que lo que maneja o va a manejar la Presidencia este es un programa que nos llena de orgullo, es humanismo puro entonces, todo lo que podamos hacer por estos programas lo vamos a llevar a cabo, aunque nos quedemos sin camisa, y aunque se enojen nuestros adversarios, que digan misa”.

El jefe del Ejecutivo Federal pidió respeto para este sector, que dijo, ha sido testigo de algún tipo de maltrato.

La subsecretaria del bienestar indicó que en este 2019 la administración invirtió 9.1 mil millones de pesos para más de 815 mil personas recordando que el objetivo a 2020 es llegar al millón.

Por su parte la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores indicó que en México hay 7.1 millones de personas con discapacidad de los cuales 1.2 millones son menores de edad y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad