;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:17

Justicia

Justicia. Expulsan a alumno que vendía tortas en su escuela para pagar sus estudios

Publicaciones afirman que el funcionario de la institución, sancionó al estudiante debido a que lo sorprendió mientras llevaba una bolsa color negro

Expulsan a alumno que vendía tortas en su escuela para pagar sus estudios

Expulsan a alumno que vendía tortas en su escuela para pagar sus estudios / Captura de Redes Sociales

Mexico City

José Cruz Martínez de 17 años fue expulsado por el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y servicios (CBTIS) número 107 que está ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, debido a que vendía tortas y dulces al interior de la escuela para poder obtener dinero y así poder solventar sus estudios.

Debido a la acción se tuvo que recurrir a publicar una denuncia en redes sociales y se especificó que el responsable de expulsar a José, fue el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez.

Amaya Sánchez impuso una acta administrativa contra José, e incluso mandó a llamar a su mamá para explicarle el motivo y pedirle que firmara la sanción para hacerla oficial / Captura de redes sociales

También te puede interesar: Emotivo mensaje de niño que perdió a su mamá y ahora trabaja para estudiar

Las publicaciones afirman que el funcionario de la institución, sancionó al estudiante debido a que lo sorprendió mientras llevaba una bolsa color negro, que tenía productos para su venta.

Amaya Sánchez impuso una acta administrativa contra José, e incluso mandó a llamar a su mamá para explicarle el motivo y pedirle que firmara la sanción para hacerla oficial.

José y su mamá se negaron a firmar el documento, pues argumentaron que ningún jefe del Departamento de Servicios Escolares u otro funcionario les haya mostrado un reglamento donde se dijera la prohibición de vender producto dentro de las instalaciones.

Luego de negarse, el encargado decidió sacarlos por la fuerza de la institución escolar y procedió a tramitar la expulsión del joven.

También te puede interesar: Captan cómo maestro evita tragedia con un abrazo

El hecho se difundió en redes sociales y posteriormente el director del plantel se disculpó de manera pública con los afectados, además dio inicio al proceso de reinstalación de José.

El caso se hizo viral en redes sociales y la mayoría de los usuarios se mostraron solidarios con el joven, pero en el caso de la escuela preparatoria particular Carlos Fuentes, le ofreció una beca completa a José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad