;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:47

AMLO

AMLO. AMLO a un año de gobierno

Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en vivo a un año de gobierno

AMLO a un año de gobierno

AMLO a un año de gobierno(Especial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza el acto público en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su primer año de gobierno este 1 de diciembre de 2019.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el cambio que se esta realizando esta a la vista y aseguró que las reformas a la Constitución que se han realizado tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

De igual manera, AMLO aseguró que el robo de combustible se ha reducido en un 94% y que se ha enviado una reforma para elevar las pensiones de adultos mayores y de personas con discapacidad.

Destacó que la principal tarea del Gobierno es desterrar la corrupción política y que se esta poniendo orden desde la cúpula del poder.

Además aseguró que el ahorro para evitar la corrupción en la adquisición de bienes y servicios alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos. De igual manera, mencionó que el presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones. Una disminución del 75%.

El presidente dijo que en los primeros nueve meses del año, los migrantes mexicanos enviaron remesas por 26 mil 980 millones de dólares, el cual aseguró que es el monto más alto registrado en la historia.

Con respecto al salario mínimo, AMLO dijo que aumento en un 16%, algo que dijo que no había ocurrido en 30 años con el neoliberalismo.

Dijo que se busca fortalecer el mercado interno mediante una política de recuperación salarial, además, destacó la creación de 648 mil nuevos empleos.

De igual manera, el presidente reconoció que no ha habido el crecimiento económico deseado, sin embargo, mencionó que actualmente existe una mejor distribución de la riqueza.

Destacó que a diferencia de otros sexenios no se han devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, ni se han privatizado bienes públicos, o se le ha declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad.

Adelantó que la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucia se realizará el 21 de marzo del 2022. Además, mencionó que se enfrentó con éxito la actitud caprichosa de los conservadores corruptos que realizaron sabotaje político al presentar amparos.

Informó que se han iniciado los estudios de ingeniería básica del tren maya y que se terminarán el 13 de diciembre para realizar la licitación.

Aseguró que por lo menos un programa para el bienestar está llegando a la mitad de los hogares mexicanos. Además, destacó que se otorgan becas a estudiantes pobres de primarias, secundarias y preparatorias.

Dijo que a nivel universitario se ayuda a 300 mil jóvenes con becas de 2,400 pesos mensuales, por lo que en total más de 10 millones de estudiantes están recibiendo una beca.

De igual manera, dijo que se ha garantizado el abasto de gas para los próximos 20 años y también resalto que el turismo creció 7.6% más. En este mismo sentido, agradeció a las autoridades correspondientes por mantener libre de sargazo a las playas mexicanas del Caribe.

AMLO aseguró que se han invertido cerca de 42 mil 500 mdp para carreteras y caminos rurales. De esta cifra, la mitad esta dirigida para la conservación de carreteras de nuestro país, algo que dijo, nunca se había sucedido en otros gobiernos.

El presidente también celebró la creación del Banco del Bienestar al recordar que la gran mayoría de la población en situación de pobreza no tiene acceso al sistema bancario.

Con respecto al T-Mec, el presidente aseguró que el tratado será aprobado más temprano que tarde, esto luego de informar que nuestro país se ha convertido en el primer socio económico de Estados Unidos.

AMLO destacó que en su gobierno nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y mucho menos se les utilizará para cometer excesos y recordó en ese sentido la administración del ex presidente Felipe Calderón quien aseguró, ordenó la participación de las fuerzas armadas en lo que denominó guerra en contra del narcotráfico.

Destacó que no habrá descanso hasta conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. De igual manera, aseguró que se brinda protección a 365 periodistas y a 721 defensores de los derechos humanos.

El presidente agradeció al presidente Trump por su solidaridad con lo sucedido en Culiacán y con los asesinatos a familias LeBarón y Langford.

Aseguró que para el próximo año, en diciembre del 2020, ya estarán sentadas las bases para un nuevo país en el cual los conservadores no podrán revertir los cambios. Con respecto a los compromisos realizados el año pasado, AMLO aseguró que se han cumplido 89 de ellos.

Por último, el presidente destacó que durante su larga vida pública y en los momentos más difíciles siempre ha tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo, quien aseguró que siempre lo han apoyado y lo han sacado a flote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad