Morderse las uñas podría acabar con tu vida

Morderse las uñas tiene sus consecuencias; la ansiedad es una de sus causas

Morderse las uñas de las manos tiene sus consecuencias, a este padecimiento se le llama clínicamente onicofagia que, aunque parece inofensivo puede causar problemas de salud, incluso la muerte.

Onicofagia es el término clínico para este transtorno que podría parecer un problema estético, sin embargo, el problema es más grande, pues desde un hongo hasta la muerte puede provocar.

> TE RECOMENDAMOS: El aguacate es recomendado por nutriólogos del Seguro Social y aseguran que sirve para mejorar la circulación con 100

De acuerdo con estudios, hasta el 60% de la población ha presentado la conducta de morderse las uñas y tiene un promedio de edad de 20 años.

Especialistas advierten que los dedos son un foco de concentración de bacterias que pueden causar daños irreversibles.

> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Ciencia explica porqué poner uñas de acrílico podría causar cáncer

La saliva que dejamos en las uñas cuando las mordemos también concentra más bacterias que alguna otra parte del cuerpo, incluso que cualquier otra superficie.

La sepsis es una infección a nivel torrente sanguíneo que afecta varios órganos del cuerpo.

También puede causar un problema de amputación.

Morderse las uñas provoca malformaciones en los dientes debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la uña, generando que los dedos se ensanchen y con el paso del tiempo, se deformen, explicó el coordinador Auxiliar de hospitales delegación del Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Aboites.

Cargando