;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:37

Se buscará no llegar a tribunales en caso de empresas de los Alemán: AMLO

Grupo Televisa demandó a Miguel Alemán Magnani y a su Corporativo Coral, por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis.

Se buscará no llegar a tribunales en caso de empresas de los Alemán: AMLO

Se buscará no llegar a tribunales en caso de empresas de los Alemán: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque dijo que no rescatará empresas, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración buscará apoyar a las firmas mexicanas que brindan empleos en el país por lo que reconoció que ya interviene el Gobierno Federal para aclarar los movimientos de las empresas de la familia Alemán.

Recordó que existe un diferendo por la compra de las estaciones de Televisa Radio.

"Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo, y que no se tenga que ir a tribunales, porque no los han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar, para que estas empresas, sigan dando servicio y sobre todo, que se mantengan como fuentes de empleo, como fuentes de trabajo, se cierra una empresa y se afecta a trabajadores, no queremos mortandad de negocios".

A pesar de ello dijo, esto no significa que el gobierno permita otro Fobaproa

"Que en lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer, desde luego que se entienda, no se va a utilizar dinero de los mexicanos, dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública que eso fue lo que se hizo, anteriormente con el Fobaproa, pero también eso no significa que el gobierno ayude en todo lo que se pueda, incluso en controversias que existen entre las empresas".

Y es que fue en octubre pasado Grupo Televisa demandó a Miguel Alemán Magnani y a su Corporativo Coral por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad