;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:28

Lo que se confisque a la delincuencia se destinará al deporte: AMLO

López Obrador reconoció que el Gobierno se ha quedado rezagado en los apoyos que se entregan a los deportistas olímpicos.

Lo que se confisque a la delincuencia se destinará al deporte: AMLO

Lo que se confisque a la delincuencia se destinará al deporte: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras decirse confiado y optimista que la delegación mexicana tendrá un buen desempeño en los próximos juegos olímpicos en Japón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió nuevamente en apoyar con recursos a los atletas de nuestro país, a través de lo que se confisque a la delincuencia y sea subastado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, el primer mandatario indicó que ya se trabaja en las modificaciones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue lo antes posible los dólares y pesos incautados para que se destinen a estas causas.

“Hemos decidido que esos fondos junto con lo que llaman numerarios, que son los dólares que se confiscan a la delincuencia… ahora ya la Fiscalía está entregando pronto esos recursos, y todo esto permite apoyar a deportistas, está resuelto que vamos a utilizar esos fondos para impulsar el deporte y para beneficiar a las comunidades más pobres de México”.

Y es que destacó que el deporte permite la socialización, convivir en armonía y sobre todo aleja a los jóvenes de las conductas antisociales, por lo que acotó, en su administración será fundamental la promoción d el deporte en la juventud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad