;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:38

Cooperación sí, intervencionismo no, responde AMLO a Trump

El presidente se negó a responder si la declaración de Trump pudiera significar alguna amenaza a nuestro país.

Cooperación sí, intervencionismo no, responde AMLO a Trump

Cooperación sí, intervencionismo no, responde AMLO a Trump(FOTO: Cuartoscuro)

México

Cooperación sí, intervencionismo no respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo dicho ayer por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump al manifestar que podría incluir a carteles mexicanos en lista de terroristas.

Durante su mañanera el primer mandatario se negó a responder si la declaración de Trump pudiera significar alguna amenaza a nuestro país, el motivo que no es buen día para confrontación política con Estados Unidos que vive la víspera del día de acción de gracias.

“Hoy es víspera del día de gracias en Estados Unidos, quiero enviarles abrazos a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política, hoy es la víspera mañana es el día de gracias, desearles felicidad y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, le digo dos cosas, primero que el Secretario de Relaciones Exteriores, tiene instrucciones de atender este asunto… sólo decir cooperación sí, intervencionismo no”.

Aunque no dio fecha, insistió que el canciller, Marcelo Ebrard informará del seguimiento a la postura que mantendrá nuestro país y al cuestionarle si es necesario un pronunciamiento claro y a la brevedad sobre las advertencias esta fue su respuesta.

“Decirle a los mexicanos de aquí y de allá que no hay nada que temer y ya”.

Manifestó el respaldo al comunicado enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que este martes informó que estableció comunicación con autoridades estadounidenses para tratar el tema y continuar con la agenda bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad