Declaraciones de Trump sobre terrorismo atentan contra cooperación: CNDH

Consideró que la lucha contra terrorismo es un asunto de cooperación internacional basado en acuerdos bilaterales y respeto a los derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos alertó sobre la gravedad que implican las declaraciones unilaterales de lucha contra el terrorismo del gobierno estadunidense, que dijo, atentan contra las relaciones de cooperación y amistad entre naciones, generan estigmatizaciones, discriminación, y segregación de personas y grupos, propiciando xenofobia, rechazo y discursos de odio contra personas...

La CNDH consideró que la lucha contra ese flagelo es un asunto de cooperación internacional que debe basarse en acuerdos bilaterales e internacionales y en el respeto irrestricto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

"Y no puede ni debe vincularse con alguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico", agregó en un comunicado.

Subrayó que todas las medidas para luchar contra el terrorismo deben ajustarse estrictamente al derecho internacional, incluidas las normas y obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y derecho humanitario. Las medidas unilaterales de un Estado contravienen los esquemas de cooperación internacional necesarios para erradicar ese flagelo.

Cargando