;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:09

México busca reunión con EU por anuncio de Trump sobre carteles

El presidente estadounidense anunció que designará como terroristas a carteles mexicanos

México busca reunión con EU por anuncio de Trump sobre carteles

México busca reunión con EU por anuncio de Trump sobre carteles(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará a los cárteles mexicanos como "Organizaciones Terroristas Extranjeras" por su papel en el tráfico de drogas y personas, lo que le dará a su gobierno más poder para lidiar de manera más efectiva con las sustancias ilegales que fluyen hacia su territorio.

Debido a estas declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense en una entrevista de radio con Bill O'Reilly, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel con las autoridades de EU para conocer sus puntos de vista y presentar la posición de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mantendrá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, con el fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral.

Se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano.

En un comunicado, la cancillería promoverá el diálogo y una hoja de ruta que permitirá reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde EU hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que permita garantizar la seguridad y buenas relaciones entre ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad