Incrementará UNAM unidades para atender denuncias por violencia de género

El rector Enrique Graue sentenció que no se tolerará que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentará sus Unidades para la Atención a Denuncias, con el objetivo de brindar una atención más pronta y expedita en casos de violencia de género.

Así lo dio a conocer el rector Enrique Graue Wiechers quien acordó la instalación de mayores unidades de denuncia en las cinco Facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán); así como en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), además de una unidad itinerante recorrerá las ENP de otros estados.

"Hay temas que no pueden esperar entre ellos está el garantizar el respeto a las mujeres si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar es el que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos y establecer un mayor número de unidades de denuncia y atención especializada", sentenció el rector de la máxima casa de estudios.

El fin es acercar estas unidades especializadas a las diversas comunidades, para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad, y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la UNAM", señala la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

El rector Graue Wiechers sentenció que si hay algún tipo de violencia que no se tolerará, es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad.

Añadió que seguirán actuando con determinación y contarán con mayor personal calificado para atender los casos de violencia de género. Indicó que se modificarán las acciones que sean necesarias en el protocolo de atención y se actuará conforme a la legislación interna y de contratos colectivos, al tiempo que se acelerarán los tiempos de protección y respuesta.

Será en enero de 2020 cuando las nuevas unidades de denuncia comiencen su operación, una vez que cuenten con personal debidamente capacitado.

Cargando