;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:22

Recesión económica

Recesión económica. Ante una recesión técnica, habría cambios a la ley de Ingresos: Delgado

Ante una recesión técnica, habría cambios a la ley de Ingresos: Delgado

Ante una recesión técnica, habría cambios a la ley de Ingresos: Delgado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que a pesar de que el INEGI ha reportado crecimiento cero en los últimos tres trimestres del año, el país no ha entrado en recesión económica.

No obstante, dijo que, si se confirma la recesión, el Congreso de la Unión podría modificar la Ley de Ingresos y la Ley de Responsabilidad Hacendaria, para prescindir de medidas recaudatorias contempladas en los ingresos para 2020, como el límite en la deducción de impuestos por inversiones.

"Si se confirma una recesión técnica y el gobierno quisiera emprender algún plan para incentivar la economía, nosotros estamos dispuestos a acompañarlos. Algunas leyes podrían modificarse, se me ocurre esa medida de la Ley de Ingresos donde tiene una perspectiva recaudatoria y de fiscalización limitar la deducción de intereses a un 30 por ciento. Si estás en un ambiente de recesión te conviene sacrificar esa medida recaudatoria para estimular la inversión".

El también líder de la diputación morenista, aclaró que ante eventuales reformas para apuntalar la economía mexicana, se aplicarían a los Ingresos, pero no al Presupuesto de Egresos recién aprobado la madrugada del viernes.

Cualquier cambio en términos fiscales, dijo, tendría que pasar por las Cámaras de Diputados y Senadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad