;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:15

Feminicidios

Feminicidios. Con un memorial recuerdan a victimas de feminicidios en PGJCDMX

Con un memorial recuerdan a victimas de feminicidios en PGJCDMX

Con un memorial recuerdan a victimas de feminicidios en PGJCDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Al celebrar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Procuraduría Capitalina inauguró en la recepción del Búnker de la institución, un memorial para recordar a las víctimas que han sido asesinadas en la Ciudad de México, y la lista la encabeza la universitaria Lesvy Berlín Rivera.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, afirmó que este Memorial debe apreciarse como la oportunidad de un ejercicio colectivo e individual donde familiares de víctimas de feminicidio den su testimonio de la dificultades para acceder a la justicia.

Agregó que pretende que los usuarios de estas instalaciones sean solidarios con las víctimas y sus familias.

Destacó que deberá significar el compromiso que se hace en la dependencia a su cargo para mejorar la atención a las mujeres que buscan justicia.

A 2 años 6 meses y 21 días del feminicidio de Lesvy, Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy, hizo un llamado para que las víctimas de violencia de género exijan justicia. Advirtió que ellas importan, la aman y esperan en los colectivos porque merecen vivir sin violencia, exigen justicia y nunca más en silencio…

Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años de edad, fue hallada muerta el 3 de mayo de 2017, colgada del cable de la bocina de una caseta telefónica en la Facultad de ingeniería, en CU. La Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia ofrecieron disculpa pública por los errores cometidos durante la investigación del caso. En tanto, el novio de Lesvy, Jorge Luis González, cumple sentencia de 45 años de prisión por este feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad