Conoce Desserto, la piel sintética hecha de nopal creada por mexicanos

Mexicanos crean piel de nopal que triunfa en el mundo

Adrián López y Marte Cázares desarrollaron Desserto, la marca de la productora y distribuidora de una piel sintética hecha de nopal, con la que pretenden ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria textil y que está impactando en la moda.

Vogue en Australia, Lineapelle en Italia hasta Eslovenia ha cruzado fronteras que con cuero vegano han impuesto moda entre la industria.

Ver esta publicación en Instagram

🌵Sustainability + Quality🌵 #pelledicactus #desserto

Una publicación compartida de DESSERTO (@desserto.pelle) el

> TE RECOMENDAMOS: Xochimilco estrena cine

Todo comenzó, de acuerdo con la historia en El Universal que en un bar en China, Adrián López y Marte Cázares se conocieron en una ciudad lejana de su país, tras ocho de compartir conocimientos ahora son socios de su propia empresa y desarrollaron una piel sintética hecha con nopal, también llamada Cactus Leather.

La propuesta de ambos empresarios es reducir muertes animales a causa de la venta de cuero y piel, así como el ahorro de agua en la industria textil. Con este perfil sostenible han atraído la mirada de diseñadores interesados en trabajar con ellos.

La piel que han creado es la primera hecha con nopal y siendo un producto totalmente mexicano.

> TE PUEDE GUSTAR: Roger Federer posa en pleno partido para que fanático lo pueda fotografiar

El nopal, una cactácea además de ser un recurso natural que puede ayudar a la producción de manera sustentable realza la raíz mexicana, aseguran Marte Cázarez y Adrián López.

México está en el top de exportadores mundiales de nopal apto para el consumo, con una producción de más de 812 mil toneladas en 2018, según aproximaciones hechas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además de la producción, Desserto genera empleos en Guadalajara, ciudad donde se maquila.

>TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa Premio Emprendedores Compartamos sueños de emprendedores mexicanos

Milpa Alta en la Ciudad de México es la zona geográfica donde existen 2 mil 630 hectáreas de siembra de nopal.

El trabajo en conjunto con la ciencia y la nanotecnología fueron los factores que a pesar de casi quedar en quiebra lograron el objetivo. Ahora, están posicionados en la industria de la moda, pero también la automotriz y la mueblera.

Cargando