CDMX presenta Unidad Especializada de Género

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la creación de una unidad especializada en la policía que atienda los casos de violencia contra mujeres por parte de policías varones.

"Que tiene el objetivo de atender tanto a mujeres policías que sufren acoso, violencia de sus propios compañeros policías, como a mujeres que por alguna razón han tendido algunos violencia relacionada con policías"

Hasta hoy hay 80 carpetas de investigación abiertas, 16 de las cuales, dijo, son relevantes. Hay 6 policías que ya están en prisión por estos delitos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum habló de las manifestaciones que grupos feministas tienen pensado realizar este lunes por el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Dio a conocer que 2 mil funcionarias del gobierno de la capital de manera "voluntaria" las van a acompañar durante el trayecto para que no haya desmanes.

También estarán presentes mil policías mujeres.

"Habrá servidoras públicas voluntarias para hacer un acompañamiento de paz, para atender cualquier problema y garantizar La Paz. No van a intervenir sino van a estar acompañando de manera pacífica la marcha".

También informó que como medida de prevención, se van a tapiar 37 monumentos históricos.

 

Cargando